Andén 9¾
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andén 9¾

¡Bienvenido a Hogwarts!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Preguntas frecuentes

Ir abajo 
AutorMensaje
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 11:48 pm

Aquí encontraréis respuesta a las preguntas más frecuentes que se os pueden plantear.

Preguntas sobre el foro:

¿Qué es el BBCode? ¿Cómo se utiliza?
¿Que colores puedo utilizar a la hora de escribir?
¿Puedo ponerme cualquier firma?
¿Cómo puedo cambiar de nick?
Si tengo una queja, ¿a quién puedo recurrir?
Vengo de otro foro de HP, ¿puedo mantener mi personaje y curso?

Preguntas sobre el rol:


¿Cómo puedo conseguir puntos para mi casa?
¿Cómo puedo pasar de curso?
Si paso de curso antes de que pase un año, ¿cual se supone que es mi edad?
¿Por qué no puedo tener una habilidad especial? ¿Hay excepciones?
¿Puedo cambiarme de casa?
¿Puedo tener más de una cuenta?
¿Cómo puedo ser profesor o moderador?
¿Cómo puedo ser Prefecto o Capitán?


Si tienes alguna duda que no se resuelva en ningun tema de este subforo ponte en contacto con cualquier administrador, estará encantado de ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 11:48 pm

¿Qué es el BBCode?

El BBCode es la versión del lenguaje HTML que se utiliza en foros, y sirve para cambiar la forma en la que aparecen los mensajes o posts (negrita, cursiva, subrayado, colores, tamaño...)

Para la utilización del BBCode debemos tener en cuenta tres elementos básicos: letras (i, b y u), los corchetes [] y la barra lateral /. Pero como mejor lo váis a entender es con ejemplos:

Negrita
Cursiva
Subrayada

El código que se debe poner en los mensajes, para que salgan los distintos tipos de letras, es el siguiente:

Código:
[b]Negrita[/b]
[i]Cursiva[/i]
[u]Subrayada[/u]

Sucede lo mismo con colores, tamaño, etc...

Arrow En el caso de los colores deberemos utilizar el siguiente código: [color =color que queramos utilizar]Texto[/color]
Ejemplo: Naranja

Arrow En el caso del tamaño el código es parecido: [size=tamaño de la letra que queramos (en números)]Texto[/size]
Ejemplo: Letra grande

Para facilitar el uso del BBCode, encima del cuadro en el que escribimos el texto que se va a publicar, aparece una barra de herramientas con las distintas opciones. Unicamente tendremos que pulsar la tecla deseada y escribir detrás del primer código, o entre los dos corchetes de principio y final del código. También podemos escribir primero y seleccionar el texto una vez escrito. Con el texto seleccionado pulsando cualquiera de los botones del BBCode pondremos los códigos.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 3:33 pm

Colores


Además de los colores que aparecen en la barra de herramientas, existen otros muchos que puedes utilizar. A continuación, te ponemos la lista en orden alfabético, de los códigos de cada color y además, podrás ver como quedan en el foro.

White
White Smoke
Gainsboro
Light Grey
Silver
Dark Gray
Gray
Dim Gray
Light Steel Blue
Light Slate Gray
Slate Gray
Steel Blue
RoyalBlue
Corn flower Blue
Medium Slate Blue
Slate Blue
Dark Slate Blue
Navy
Dark Blue
MediumBlue
Blue
Dodgerblue
DeepSkyBlue
SkyBlue
LightSkyBlue
PowderBlue
Azure
LightCyan
PaleTurquoise
MediumTurquoise
LightSeaGreen
DarkCyan
Teal
CadetBlue
Aqua
Cyan
DarkTurquoise
Turquoise
Aquamarine
MediumAquamarine
DarkSeaGreen
MediumSeaGreen
SeaGreen
DarkGreen
DarkSlateGray
DarkOliveGreen
Olive
Green
ForestGreen
OliveDrab
LimeGreen
YellowGreen
Lime
Chartreuse
LawnGreen
GreenYellow
PaleGreen
LightGreen
SpringGreen
MediumSpringGreen
DarkKhaki
Gold
Khaki
PaleGoldenrod
BlanchedAlmond
Moccasin
Wheat
NavajoWhite
SandyBrown
Tan
Burlywood
GoldenRod
Yellow
RosyBrown
DarkGoldenrod
Sienna
SaddleBrown
Chocolate
Peru
DarkRed
Maroon
Brown
Firebrick
Orange
IndianRed
LightCoral
Salmon
DarkSalmon
LightSalmon
Coral
Tomato
DarkOrange
OrangeRed
Crimson
Red
DeepPink
Magenta
Fuchsia
HotPink
Pink
LightPink
MediumOrchid
PaleVioletRed
Purple
MediumVioletRed
DarkMagenta
MediumPurple
BlueViolet
ndigo
darkviolet
darkorchid
orchid
violet
plum
thistle
avender
ghostwhite
aliceblue
mintcream
honeydew
LightGoldenrodYellow
LemonChiffon
Cornsilk
LightYellow
Ivory
FloralWhite
Linen
OldLace
AntiqueWhite
Bisque
PeachPuff
Beige
MistyRose
PapayaWhip
Seashell
LavenderBlush
Snow
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 4:01 pm

[size=200]¿Puedo ponerme cualquier firma?[/center]

La firma que lleves va a representar a tu personaje, así que procura elegir bien. En tu firma puedes llevar una imagen, links, frases, etc... siempre y cuando no falten al respeto a tus compañeros y no incumplan las normas de este foro.

La imagen escogida suele ser una dollz (pásate por el apartado de disclaimer para no infringir ninguna norma sobre ellas), un dibujo o una fotografía de un actor, cantante, famoso de turno... Nos gustaría aclarar algo sobre este tema:

Teniendo en cuenta que cuando entras a Hogwarts tu edad es de 11 años, y estás aquí hasta los 17, os rogamos encarecidamente que os limitéis al uso de dollz y dibujos en las firmas, a no ser que vayáis a utilizar fotografías de famosos con esas edades o cercanas. No vamos a obligaros a que no lo hagáis, no está prohibido ni mucho menos, pero mata bastante el realismo del roll intentar meterse en situación y que en la firma aparezca un hombre o una mujer de 40 años. Además, suele crear confusiones con las firmas de los profesores, aunque nuestros profesores, en la mayoría de los casos, han sobrepasado los 40 años hace mucho tiempo.

Una vez aclarado este punto, paso a deciros que las imagenes permitidas en las firmas no pueden superar un tamaño determinado. Este tamaño es 300x100 en las firmas tipo banner y 150x150 en las firmas cuadradas.

Si el arte de hacer firmas no es lo tuyo, pasate por nuestra firmería y seguro que algún amable forista te ayuda.



[size=180] Exclamation En caso de que tu firma supere el tamaño permitido, sea ofensiva o contenga imágenes o frases que incumplan alguna norma, los administradores están en su pleno derecho de entrar en tu perfil y modificarla.[/size]
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 4:41 pm

¿Como puedo cambiar de nick?


Tu solo no puedes hacerlo, necesitas ayuda de un administrador. Pero cambiar tu nick no es algo que debas tomarte a la ligera puesto que será el nombre de tu personaje. Existen normas respecto al cambio de nick, y un post habilitado especialmente para ello, para que los administradores y los profesores no os perdamos la pista.

Sólo existen tres casos en los que puedes pedir cambio de nick:
- Si eres un usario nuevo con nick ilegibles o con "adornos excesivos" (vease: barras bajas, asteriscos, puntos, corchetes...)
- Se podrá añadir un apellido al nombre que se tiene, o si se prefiere unicamente la inicial del apellido, o la inicial del segundo nombre.
- Unicamente se podrá solicitar un cambio completo de nick [nombre y apellidos] lo que conlleva a un cambio absoluto de la identidad del personaje del rol. Todo esto debe acompañarse de una justificacion digna.

Puedes consultar el post de Cambios de Nick que se encuentra en el subforo llamado Andén 9¾
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 5:24 pm

Si tengo una queja, ¿a quién puedo recurrir?


En este foro nos gusta tener en cuenta todas las opiniones, por eso tus propuestas, quejas y demás son muy importantes para nosotros. Las quejas y propuestas debes dirigirlas siempre a la persona que modere el subforo en el que está incluida, es decir:

Arrow Si tienes alguna queja o propuesta sobre alguna clase, deberás dirijirte al profesor de la asignatura. Si la queja es sobre tu Sala Común, a tu Jefe de Casa, si es sobre las zonas FDR al moderador de las mismas, y así sucesivamente.
Arrow Si tienes quejas sobre el comportamiento de algún alumno, así como de algún profesor o moderador, deberás hablar con tu Jefe de Casa o con el Fantasma de tu casa.
Arrow Por último, si la queja es sobre el foro en general, o ya te has quejado a alguno de los anteriores y no te han hecho caso, o la queja es sobre algún administrador, puedes trasmitirme tus problemas en mi despacho. Pero ten en cuenta que soy una mujer muy ocupada, y sólo deberás hacer esto en última instancia.

Cuando recibamos una queja nos pondremos manos a la obra para intentar solucionar cuanto antes las situaciones anómalas o incómodas.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 5:34 pm

Vengo de otro foro de HP, ¿puedo mantener mi personaje y curso?


Por supuesto que si. Sólo tendrás que mandarnos un mensaje privado cuando te registres explicándonos de dónde vienes y adjuntando un link de tu perfil en ese foro. Nosotros veremos la estructura del mismo y adaptaremos tu personaje a nuestro foro.

Intentaremos, en la medida de lo posible, mantener el rango que tuvierais en ese foro si existe en el nuestro, es decir, si erais capitanes o prefectos procuraremos que lo seais tambien aquí, siempre y cuando se considere conveniente desde la administración o el puesto no esté ya ocupado.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 5:56 pm

¿Cómo puedo conseguir puntos para mi casa?


Los puntos para ganar la Copa de las Casas se pueden conseguir de las siguientes formas:

Arrow Mediante clases: Las clases tienen cada una sus propias normas que deberéis cumplir y conocer para no meter la pata. Son clases interactivas, por así decirlo, en las que el profesor premiará vuestro comportamiento y conocimientos. Los alumnos aventajados tendrán más posibilidades de ganar puntos.
Arrow Aventura: En este colegio pasan cosas muy extrañas y tu colaboración a la hora de mantener el orden será recompensada con puntos.
Arrow Quidditch: Cada partido ganado subirá puntos al marcador de tu casa. Además la copa de Quidditch otorgará 100 puntos a la casa ganadora.
Arrow A veces se pierden objetos o los profesores o administradores necesitan ayuda en alguna labor. Esto también será recompensado.
Arrow Las buenas propuestas y sugerencias recibirán también su recompensa.
Arrow Procuraremos organizar también concursos, tanto DDR como FDR, juegos y bailes.
Arrow El Club de Duelo también premiará a los alumnos con puntos para sus respectivas casas.
Exclamation También se pueden perder puntos con mal comportamiento o incumpliendo normas.


LOS ADMINISTRADORES QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA INTENCIÓN DE SER IMPARCIALES. NADIE TIENE MÁS INTERÉS QUE NOSOTROS EN QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UN ALGO SIN EMOCIÓN POR ESTAR AMAÑADO.

Se avisará en todas las actividades que se realicen si estarán recompensadas por puntos.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 7:17 pm

¿Cómo puedo pasar de curso?


Como en un colegio normal, para pasar de curso deberás superar los exámenes de Junio, o al menos un 75% de los mismos. Para los que no dominen los porcentajes se lo explicaré de forma clara y concisa.

Arrow En primero, se pueden cursar en total 8 asignaturas, las señaladas en el apartado Pasar de Curso de las Normas Generales del Colegio. De esas 8 asignaturas todas excepto Vuelo tendrán un examen final válido para pasar de curso. El 75% de 7 asignauras es 5.25, por tanto con 5 exámenes aprobados podrás pasar a segundo.
Arrow En segundo vuelves a tener 7 asignaturas, y también deberás aprobar el 75% para pasar de curso. Pero en este caso es preferible que apruebes 6 exámenes para pasar a tercero.
Arrow En tercero las asignaturas que se cursan son 12. El 75% de 12 es 9. Deberás aprobar 9 asignaturas para pasar a cuarto.
Arrow En cuarto tenéis las mismas asignaturas que en tercero, además de un cursillo especial de Oclumancia, en el que se os introducirá en el arte de dominar la mente. Es un cursillo difícil que no todos aprobaréis, pero éste tampoco cuenta como examen final para pasar de curso. Así que en este curso también deberéis aprobar 9 asignaturas y el cursillo de Oclumancia si queréis seguir cursando la asignatura. Tendrán preferencia las asignaturas 'obligatorias' por así decirlo.
Arrow En quinto os examinaréis de los TIMOs. Es recomendable presentarse a todos los TIMOs e intentar aprobarlos. Pasarán de curso aquellos que aprueben los TIMOs suficientes para poder prepararse para la profesión que escojan, que serán las asignaturas que cursarán en sexto, con la nota exigida por el profesor.
Arrow En sexto habrá que aprobar todos los finales de las asignaturas elegidas en 5º, es decir, las asignaturas necesarias para la carrera que escojáis.
Arrow En séptimo será necesario aprobar todos los EXTASIS de las asignaturas elegidas.

Exclamation En principio, aprobar no es el único requisito para pasar de curso. Tendremos en cuenta el comportamiento y la participación en el rol.

Los exámenes se realizarán en Junio pero esto no quiere decir que sólo se pueda pasar de curso en Junio. Si asistes con frecuencia a una asignatura te convertirás en Alumno Aventajado. Si eres alumno aventajado en el número de asignaturas que necesitas para pasar de curso podrás hacerlo antes de tiempo por medio de intensivos, trabajos, exámenes u otras actividades que propongan los profesores.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Preguntas frecuentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Andén 9¾ :: King's Cross :: Funcionamiento: Normas, Consejos, VIPCode, Créditos-
Cambiar a: