Andén 9¾
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andén 9¾

¡Bienvenido a Hogwarts!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Normas generales del colegio

Ir abajo 
AutorMensaje
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 1:43 am

Índice de las Normas del colegio:

Arrow Una vez leídas las normas de funcionamiento de un foro, pasamos a explicaros las normas del colegio. La diferencia principal es el hecho de que éstas tienes que cumplirlas como jugador, con tu personaje de rol. Las otras, como usuario.

- Sombrero Seleccionador
- Cómo se juega a rol
- Pasar de curso
- TIMOS y EXTASIS
- Registro: criaturas, habilidades, mascotas, hechizos...
- Presos de Azkaban
- Trolls
- Copas, premios y placas
- Consejo de alumnos


Última edición por Minerva McGonagall el Miér Nov 12, 2008 3:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Re: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 1:44 am

Sombrero Seleccionador


Una vez registrado deberás hacer el test que encontrarás en el apartado Sombrero Seleccionador, situado dentro del Despacho de la Directora. Como su propio nombre indica, el Sombrero Seleccionador se encargará de colocarte en la Casa de Hogwarts que más se ajuste a tus características.

Los resultados del sombrero se harán públicos cada viernes en el Andén del Expreso de Hogwarts. Antes de su publicación tendrás el rango de muggle, y no podrás rolear en ninguna zona del castillo, únicamente podrás hacerlo en el Andén 9¾ y en el Expreso de Hogwarts. Por supuesto podrás opinar en todas las zonas FDR (en las que NO se rolea). Una vez publicada la lista de admitidos a cada Casa podrás acceder a tu Sala Común y comenzar a rolear dentro del Castillo.



Al margen de todo esto queremos pedirte algo. Esto es, ante todo, un juego. Sabemos que hay gente a la que no le gustan determinadas casas, o que no se encuentran a gusto en alguna, o que el personaje que tenían pensado no concuerda con la supuesta personalidad que hay que tener en cada casa. Los administradores de este foro queremos ante todo que tu estancia en él sea agradable. Todas las casas tienen cualidades positivas y negativas y nos gustaría que le dieras una oportunidad a la que te sea asignada antes de rechazarla sin conocerla. Tu Jefe de Casa y el Fantasma de la misma estarán encantados de ayudarte a adaptarte e integrarte, además de hacer tu estancia fácil y divertida. Además, si tu nos ayudas nosotros también lo haremos, intentamos que este sea un foro justo.

Si a pesar de esta petición que te hacemos, no quieres esa casa por nada del mundo, por favor, no te crees una nueva cuenta para volver a hacer el test. Simplemente comunicanoslo y si después de hablar con nosotros sigues queriendo cambiar de Casa podrás volver a mandar los resultados del test, pero deberás esperar al viernes siguiente para empezar a rolear.



Para aquellos alumnos que vengan de otros foros de Harry Potter de estructura similar y quieran mantener su personaje, no es necesario que realicen el test. Bastará con mandar un mensaje privado a la directora cuando se hayan registrado, en el que deben incluir un link al perfil de su personaje del foro del que proceden. No habrá ningún problema en continuar donde lo hayan dejado, es más, esto nos ayuda a tener diversidad de cursos, por lo que se agradece.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Re: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 1:55 am

Cómo se juega a rol

Hemos creído conveniente abrir este tema para daros algunos consejos sobre cómo moveros por las zonas de rol de este foro.

Hay unas cuantas formas de jugar a rol, pero todas tienen en común que una persona se crea un personaje e interactúa con él en un mundo imaginario.

Vale, este foro es en sí un rol. Un rol a gran escala, basado en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por eso hay clases y por eso sus secciones son el Gran Comedor, la Lechucería, etc.

Bien, pero todavía hay gente que se registra y no controla demasiado estas secciones. Aquí unas normas y consejos básicos sobre este rol:


Arrow Tú no eres tu personaje. Le manejas, pero no tiene por qué ser igual que tú ni física ni psicológicamente. Esperamos que no te crees un psicópata, pero si decides que tu personaje se de un baño en agua helada y tú no lo harías, nadie tiene por qué echarte nada en cara. Haz diferenciaciones entre tú y tu personaje.

Arrow Tú manejas a TU personaje, no al de otros. Tienes una amplia gama de acciones conjuntas, pero no puedes elegir por otras personas. Si decides dar un bofetón a alguien, no puedes decir

Citación :
Le abofeteo la cara y me largo tan ancho

Sino que tienes que esperar la reacción del otro.

Citación :
Levanto la mano, dispuesta a abofetearle

Y dejar elegir a la otra persona si se aparta o no.
Respetad ese tipo de decisiones.

Hay otras acciones, sin embargo, en las que podéis manejar a otro personaje. Pero son acciones suaves, como "le ayudo a subir a la barca" o "pongo su mano en mi frente para que compruebe si tengo fiebre". Pero nada trascendental.

Arrow Distinguid la vida real del universo en el que estáis jugando. Se leen muchas cosas de este tipo:

Citación :
Salgo a los terrenos.
- ¡Hola, Herminia! - saludo. Me acerco al árbol y saco un libro para leer.

Hey, que me tengo que ir a judo, hasta luego.

¿Cómo que a judo? Tú te tienes que ir a judo, pero si tu personaje abandona el foro en el que estás, invéntate una mejor excusa, como que tienes deberes que hacer en la Sala Común. Siempre puedes poner una aclaración en FDR.

Lo mismo sucede con los desconocidos. Si tú estás en algún sitio y aparece alguien que tu personaje no conoce, por mucho que tú veas su nick, no saludes por el nombre "¡Hola, Arya!", sino di algo como "Veo a una alumna que no conozco y me presento. Me llamo Sansa, ¿y tú?". Hasta que no conozcas a la persona, recuerda que no tienes forma de saber su nombre.

Arrow Las aclaraciones en FDR (Fuera de Rol) suelen hacerse en otro formato al modo en el que escribes habitualmente.
Es decir, si has decidido escribir en cursiva y color teal, y vas a hacer una aclaración FDR, escribe con otro tipo de letra.
Por ejemplo

Citación :
Me rio de su comentario y miro el reloj.
- ¡Qué tarde es! Me voy a la Sala Común a hacer deberes.
Salgo disparado al interior del castillo.

FDR: tengo que irme a judo, luego hablamos.

Así todo queda más claro.

Arrow Procurad no desviar demasiado las historias ni los lugares. Por ejemplo, en los terrenos hemos añadido un medidor del clima para que sepáis más o menos qué tiempo hace -aunque obviamente en invierno hace frío y en verano, calor (aunque tenemos foristas de otras partes del mundo y a saber el tiempo que hace por allí, lo sentimos, nos guiamos por una temperatura típicamente inglesa).

Si veis que alguien dice "salgo a remar al lago" no vengáis vosotros y digáis "me pongo los patines y patino por el lago", porque no concuerda. Fijaos en esas cosas.

Esperamos que estos consejillos os sirvan y los acatéis, para hacer más fácil y ameno el juego.

Este apartado está sujeto a cambios, ¡échale un vistazo de vez en cuando!
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Re: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 1:57 am

Pasar de cuso


Una vez asignada tu casa serás alumno de primero, y si quieres pasar de curso deberás cumplir una serie de requisitos. En este foro los cursos duran 8 meses, del 15 de Septiembre al 15 de Junio, con sus respectivas vacaciones de Navidad y Pascua. Durante estos 8 meses los profesores impartirán sus respectivas clases, mandarán deberes si lo ven necesario, podrán hacer exámenes sorpresa, concursos, campeonatos, torneos y todo lo que vean oportuno, siempre y cuando tengan consentimiento de los administradores y no infrinjan ninguna norma. El último mes de clase se dedicará a los exámenes finales, que será lo realmente importante a la hora de pasar de curso, pero no el único modo.

Cada curso podrá realizar una serie de asignaturas que expongo a continuación.

Arrow Alumnos de primero
    * Astronomía
    * Defensa Contra las Artes Oscuras
    * Encantamientos
    * Historia de la Magia
    * Herbología
    * Pociones
    * Transformaciones
    * Vuelo (cursillo especial)


Arrow Alumnos de segundo
    * Astronomía
    * Defensa Contra las Artes Oscuras
    * Encantamientos
    * Historia de la Magia
    * Herbología
    * Pociones
    * Transformaciones


Arrow Alumnos de tercero:
    * Adivinación (asignatura optativa)
    * Aritmancia (asignatura optativa)
    * Astronomía
    * Cuidado de Criaturas Mágicas (asignatura optativa)
    * Defensa contra las Artes Oscuras
    * Encantamientos
    * Estudios Muggles (asignatura optativa)
    * Herbología
    * Historia de la Magia
    * Pociones
    * Runas Antiguas (asignatura optativa)
    * Transformaciones


Arrow Alumnos de cuarto:
    * Adivinación (asignatura optativa)
    * Aritmancia (asignatura optativa)
    * Astronomía
    * Cuidado de Criaturas Mágicas (asignatura optativa)
    * Defensa contra las Artes Oscuras
    * Encantamientos
    * Estudios Muggles (asignatura optativa)
    * Herbología
    * Historia de la Magia
    * Oclumancia (cursillo especial)
    * Pociones
    * Runas Antiguas (asignatura optativa)
    * Transformaciones


Arrow Alumnos de quinto:
    * Adivinación (asignatura optativa)
    * Aritmancia (asignatura optativa)
    * Aparición (cursillo especial)
    * Astronomía
    * Cuidado de Criaturas Mágicas (asignatura optativa)
    * Defensa contra las Artes Oscuras
    * Encantamientos
    * Estudios Muggles (asignatura optativa)
    * Herbología
    * Historia de la Magia
    * Oclumancia (cursillo especial para aprobados el curso anterior)
    * Pociones
    * Runas Antiguas (asignatura optativa)
    * Transformaciones

En este curso se examinan de los TIMOS

Arrow Alumnos de sexto:
    Cada estudiante elige las asignaturas que quiere estudiar, entre las que había posibles en quinto curso. La elección se hará con ayuda de los profesores y Jefes de Casa. Los alumnos elegirán asignaturas según la profesión que quieran tener.


Arrow Una vez en Séptimo curso:
    En este último curso, los estudiantes se examinan de los ÉXTASIS de las asignaturas elegidas en quinto.



La asistencia a clase y la realización de actividades y trabajos te convertirán en Alumno Aventajado de determinadas asignaturas. Un alumno aventajado tendrá la posibilidad de pasar de curso antes de tiempo, por medio de diferentes métodos (intensivos, exámenes adelantados, torneos...), lo que significa que no tienes por qué hacer un curso cada 8 meses, cosa que sería eterna, sino que en un sólo curso podrás llegar a estar en cuarto si te aplicas lo suficiente y tienes buenas habilidades.

En el caso de que no seas un alumno aventajado cada Junio tendrás la posibilidad de pasar de curso mediante los exámenes finales. El exámen final constará de una parte teórica y una práctica, que contarán el 40% de la nota cada una (el 20% restante será por asistencia, ayuda o méritos propios). Una vez hecho el examen final el profesor te pondrá la nota que crea conveniente según tu esfuerzo a lo largo del curso y según el examen que hayas realizado. Una persona que no haya realizado ninguna clase de alguna asignatura podrá realizar el examen, pero el profesor está en su derecho de poner una mala nota por falta de asistencia. Para pasar de curso tendrás que aprobar el 75% de las asignaturas a las que te puedas presentar según el curso en el que estés, con las siguientes excepciones:
    Arrow Los exámenes de los cursillos especiales no cuentan como exámenes normales.
    Arrow Estas normas no se aplicarán ni a TIMOS ni a EXTASIS.
    Arrow En sexto deberás presentarte y aprobar todos los exámenes de las asignaturas elegidas.
    Arrow Siempre tendrán más peso los exámenes de las asignaturas obligatorias que optativas, aunque este dato es prácticamente irrelevante.

Se valorará y tendrá en cuenta que os presentéis a todos los exámenes, ya que no será fácil aprobar.

Exclamation ATENCIÓN: Si apruebas los exámenes pero tu comportamiento ha sido nefasto durante el curso o no eres activo en el rol, los profesores se reservan el derecho de pasarte de curso. La última palabra siempre la tendrán los administradores.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Re: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 1:57 am

TIMOS y EXTASIS


En quinto y séptimo el Ministerio de Magia examina a los alumnos de unos examenes especiales, los TIMOs (Título Indispensable de Magia Ordinaria) y los EXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas) respectivamente.

A diferencia de los exámenes normales, en estos exámenes la parte práctica se hará en modo rol, y no seréis examinados por vuestros profesores, sino por examinadores del ministerio. Todas las asignaturas, excepto los cursillos especiales, deberán preparar a sus alumnos para el TIMO. Es recomendable que los alumnos se presenten a los TIMOs de todas las asignaturas que puedan cursar, y deberán aprobar con nota al menos un 75% de los mismos.

Los alumnos que pasen a 6º deberán elegir las asignaturas que quieren cursar, orientados por su Jefe de Casa y si el profesor de dicha asignatura lo permite. Cada profesor puede exigir una nota mínima en el TIMO para seguir la asignatura (por ejemplo: sólo seguirán en Pociones aquellos que tengan Extraordinario en el TIMO). Esta nota nunca será numérica.
Además los profesores podrán negarse a admitir en su clase a un alumno por otras razones de peso, siempre y cuando sean aceptadas por todo el profesorado. En cualquier caso los administradores tienen la última palabra.

En el caso de los EXTASIS, terminarán su educación en Hogwarts aquellos alumnos que aprueben todos los EXTASIS para los que hayan sido preparados, y por tanto, estén ya capacitados para comenzar con una educación más especializada. Los alumnos aventajados en determinadas asignaturas, al salir de Hogwarts pueden pedir un puesto de becario como ayudantes en alguna asignatura, preparándose así para impartir clases en nuestro colegio.

Los profesores tienen la obligación de ayudar, orientar, aconsejar y facilitar el aprendizaje en la medida de lo posible cuando tengan que preparar a sus alumnos para los TIMOs.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Re: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 2:01 am

Registro


CRIATURAS

- Vampiros: Según JK Rowling los vampiros no son considerados magos, por tanto no tienen varita, por tanto no pintan nada en Hogwarts. Así que queda terminante prohibido ser de esta raza o tendremos que expulsaros para que no pongáis en peligro a vuestros compañeros. Sin excepciones.

- Licántropos: Es cierto que en Hogwarts ha habido hombres lobo, pero sólo ha sido UNO en toda la historia de Hogwarts, no 200 a la vez. Los hombres lobo se convierten en bestias asesinas la noche de luna llena y no existe poción alguna que pueda evitarlo, así que obviamente existe un peligro para los demás compañeros. Igual que hace mucho tiempo Albus Dumbledore permitió la entrada de un licántropo a Hogwarts por ser de su confianza, yo como directora puedo llegar a permitir algún alumno licántropo en el colegio, siguiendo una serie de normas por supuesto. Desobedecer esas normas tendría como consecuencia la expulsión de este foro.

MASCOTAS

Siguiendo con el mundo Harry Potter, en los libros se dice que las mascotas "permitidas", por así decirlo, en Hogwarts son gatos lechuzas y sapos, pero también es cierto que hay excepciones, como la rata de Ron. Por tanto a partir de ahora las mascotas que podéis tener en el colegio (en vuestra casa me da igual que tengáis un dragón, pero aquí no lo traigáis) no podrán superar el tamaño de un gato común. Tened en cuenta que deben viajar con vosotros en el tren y que sería difícil llevar ciertos animales en él. Respecto a las criaturas mágicas, no están permitidas. Los cuidados de una criatura mágica son complicados y no creo que ningún alumno de este colegio esté cualificado para ello sin ningún tipo de supervisión.

HABILIDADES ESPECIALES

- Animagos: Un Animago tiene la habilidad de transformarse en el cuerpo de un animal. La magia utilizada en esta transformación es complicada y sumamente avanzada, y muy pocos magos se atreven a realizarla. Yo, Minerva McGonagall, tengo esta habilidad, y os aseguro que no es nada fácil. El Ministerio de Magia lleva un registro de todos los Animagos conocidos para controlar el mal uso de esta habilidad. Cuando un Mago se transforma en su forma animal existen indicios que conectan la transformación con la forma humana. Sólo podrán ser animagos aquellos alumnos aventajados que estando en 5º realicen un cursillo especial. Estos alumnos serán elegidos especialmente por mi y yo em encargaré de ver si son aptos para esto. De todas formas, no os hagáis muchas ilusiones con este tema. Se irá actualizando una lista con los alumnos que vayan adquiriendo esta habilidad.
    Arrow Minerva Mcgonagall: Gato


- Metamorfomagos: Don innato que consiste en transformar el aspecto físico a placer. Al ser un don innato cualquiera puede elegir serlo, como tener ascendencia veela, o cosas que atañen a la historia del personaje y no influyen en la vida de Hogwarts. Solamente pedimos que seáis consecuentes, por favor. Los administradores nos reservamos el derecho a vetar esta habilidad si se hace un mal uso de la misma.

- Patronus: Este hechizo es de mucha dificultad por tanto es complicado que cualquiera pueda realizarlo sin problemas. Los alumnos que realicen con éxito las clases de DCAO en las que se enseña este hechizo son los únicos que pueden tener un patronus corpóreo. A continuación la lista:

    Alumnos:
    (Ya se irá añadiendo a gente en esta lista)

    Profesores:
    Minerva McGonagall: Gato


- Videntes: Otro extraño don, el del Ojo Interior, la habilidad de profetizar. Un mago con este don se le conoce como Vidente. Es un don innato pero sin entrenamiento no sirve de nada, se pierde. La profesora de Adivinación será la que nos informe de las personas que posean este don.

- Hablante de Pársel: La habilidad de hablar con las serpientes y dominarlas es extremadamente rara. Es considerada como un distintivo de los magos malignos, asociada con Salazar Slytherin, quien tenía esta habilidad. Existen muy pocos magos, por no decir ninguno, que sean Hablantes de Pársel.

POCIONES, TRANSFORMACIONES, ENCANTAMIENTOS...

Ser alumno de Hogwarts no significa que nada más atravesar las puertas del colegio ya seais capaces de realizar complicados hechizos y peligrosas pociones. En cada asignatura tendréis una lista con los hechizos y pociones que aprenderéis en ellas y su nivel de dificultad. El nivel de dificultad va en función al curso, es decir, un nivel de dificultad 1 significa que los alumnos de primero aprenderán ese hechizo si asisten a clase. Los alumnos aventajados pueden aprender hechizos de cursos superiores siempre que el profesor se lo permita. También puede ocurrir lo contrario, que un alumno sea pésimo en una asignatura y al pasar de curso no haya aprendido determinados hechizos que debería saber. En el caso de las pociones ocurre lo mismo, añadiendo que los ingredientes de las pociones los guarda el profesor Slughorn en su despacho, bajo llave. Si alguno quiere practicar algún hechizo que no conoce o realizar una poción 'ilegal' puede intentarlo, las consecuencias pueden ser desastrosas, pero confiamos plenamente en nuestra enfermera.

Exclamation Los administradores avisan: estas cualidades son premios para aquellos que tengan un buen comportamiento en el foro, ayuden y sean miembros activos. Si tu comportamiento o actitud no es la adecuada no esperes que te premiemos con alguna de estas cualidades.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Re: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 2:02 am

Presos de Azkaban

Los Presos de Azkaban son los foristas que se han ganado a pulso ser expulsados del foro. En vez de borrar sus cuentas, sus rangos son cambiados por el de Presos y sus derechos sobre el foro son restringidos.

Una persona puede llegar a ser Preso si su comportamiento en el foro no se atiene a las normas aún después de que se le haya llamado la atención.

Una persona expulsada puede ser readmitida si ha habido algún tipo de error o su comportamiento es enmendado.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Re: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 2:03 am

Trolls

Un Troll es una persona que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, provocando reacciones predecibles (especialmente por parte de usuarios novatos), con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Es gente que no hace caso de las normas y, en el peor de los casos, se dedica a insultar a los demás alumnos. Un BOT también será considerado Troll.

Un Troll no es lo mismo que una persona nueva que no se ha leído las normas, porque esas personas suelen cambiar de comportamiento, un Troll no.

Si véis a algún Troll, no le sigáis el juego. Si insulta, no le prestéis atención ni intentéis hacerle entrar en razón. No escribáis en los temas que abra, ni siquiera para decirle "pronto te expulsarán". A los Trolls les gusta molestar y, cuanto más se les llame la atención, menos caso harán y causarán más problemas. Así que ignorar completamente al Troll, solamente limitaros a avisar por mensaje privado a cualquier administrador o al moderador del subforo en el que el Troll esté actuando. Os agradeceremos muchísimo que colaboréis de esa forma.

Los administradores y moderadores del foro borraremos todos los mensajes absurdos, molestos u ofensivos que pueda haber abierto un Troll. Lo más probable es que baneemos a esa persona, expulsando su identidad, y si persiste en registrarse una y otra vez, expulsaremos también su IP, así no podrá volver a registrarse más desde ese ordenador.

Y por último, borraremos su cuenta o su rango pasará automáticamente a "Preso de Azkaban".
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Re: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 3:45 am

Copas, premios y placas


Y como todo juego, este tiene una serie de recompensas que lo hacen más divertido e interesante.

COPA DE LAS CASAS
Premio que se otorga a final de curso a la casa que más puntos haya conseguido. Los puntos se pueden conseguir de las siguientes formas:
Arrow Con asistencia y participación en clase.
Arrow En juegos, bailes, concursos y actividades FDR.
Arrow Ayudando, proponiendo y haciendo el trabajo y la estancia más fácil a los administradores y foristas.
Exclamation ¡Pero cuidado! El mal comportamiento y el incumplimiento de las normas puede castigarse con una pérdida de puntos.
Cada vez que se proponga una actividad, se anunciará si está recompensada con puntos.

COPA DE QUIDDITCH
En Hogwarts, como en todo colegio mágico que se precie, fomentamos el trabajo en equipo por medio del Quidditch, deporte mágico por excelencia. Cada casa tendrá su propio equipo con su propio capitán, elegido por los jugadores por votación. Deberán entrenar y prepararse para obtener la Copa a final de curso, copa que además otorga 100 puntos para la casa del ganador. Los interesados pasen por los campos de Quidditch, alli se les explica el funcionamiento del juego.

COPA DE DUELO
El Club de Duelo organizará torneos a lo largo del curso en los que podrá participar cualquier alumno. Es una buena oportunidad para hacer amigos (o enemigos), practicar hechizos y, por que no, ganar algunos puntos para tu casa. Si estás interesado en esta actividad no dudes en pasarte por el Club de Duelo.

MEJOR ALUMNO
Los profesores propondrán a sus mejores alumnos para recibir este premio. Ser el mejor alumno no dará puntos a tu casa, pero si te ayudará a que se tenga en cuenta tu opinión y se piense en ti para ocupar puestos importantes.

MEJOR PREFECTO
Los prefectos son alumnos que han demostrado curso tras curso que son personas de confianza, trabajadoras y, en definitiva, un ejemplo a seguir por todos los alumnos del colegio. Los Jefes de Casa se encargarán de repartir dos placas de prefecto entre los alumnos ejemplares de su casa. Si un prefecto no cumple con sus deberes y obligaciones como es debido puede ser destituido del cargo a lo largo del curso. A final de curso se otorgará la placa a Mejor Prefecto, todo un honor.

MEJOR JUGADOR DE QUIDDITCH
Premio otorgado al miembro de cualquiera de los 4 equipos que muestre mayor entusiasmo, habilidad y destreza a la hora de jugar un partido. También se tendrá en cuenta su actitud, el compañerismo y la deportividad.

MEJOR PROFESOR
Los alumnos se encargarán de votar al mejor profesor del curso, en una muestra de reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Minerva McGonagall
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 103
Localización : En mi despacho, comiendo galletas

Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Re: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 3:19 pm

Consejo de alumnos


En casos excepcionales, cuando la Junta Directiva no se ponga de acuerdo para tomar una decisión, o cuando una decisión atañe a todo el foro de forma directa o indirecta, se formará el llamado consejo de alumnos.

El consejo de alumnos puede ser de dos tipos:
Arrow De Voz: Como su propio nombre indica, este consejo será meramente informativo, y servirá para que los administradores conozcamos vuestra opinión y la tengamos en cuenta a la hora de tomar una decisión.
Arrow De Voto: Se nombrarán una serie de representantes del alumnado para participar en una votación sobre el tema que se esté tratando. Ellos, tras hablar con sus compañeros y tener en cuenta su opinión votarán junto con los administradores para tomar la decisión final.

Las únicas personas que pueden convocar un consejo de alumnos, sean del tipo que sean, serán los administradores.
Volver arriba Ir abajo
https://anden9y3cuartos.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Normas generales del colegio Empty
MensajeTema: Re: Normas generales del colegio   Normas generales del colegio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Normas generales del colegio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Andén 9¾ :: King's Cross :: Funcionamiento: Normas, Consejos, VIPCode, Créditos-
Cambiar a: